¿Has pensado en tener una mascota en casa para que crezca con tu hijo?

Los beneficios para los niños de tener una mascota en casa son muchos, y está demostrado por expertos en psicología y salud física. De hecho, se ha comprobado que los niños y niñas que juegan diariamente con un animal, tienen menos riesgos de sufrir estrés, ansiedad y depresión. ¿Por qué? Bueno, la respuesta es muy simple, porque tu hijo o hija disfruta de la compañía de su mascota y además esto representa una actividad recreativa que los mantiene ocupados, enfocados en el presente y alegres.

Así que, si todavía estás pensando si tomar o no la decisión de traer un perro, gato u otra mascota a casa, te ayudamos a entender, ¿Cuáles son algunos beneficios físicos y psicológicos de tener una mascota para tus hijos?

[qode_elements_holder number_of_columns=»two_columns»][qode_elements_holder_item vertical_alignment=»middle» advanced_animations=»no» item_padding=»0px 10px 0px 10px»]

A nivel físico:

  1. Propicia sus niveles de actividad diaria. Tener una mascota lo mantendrá activo, especialmente si tienes un perro porque necesita salir a pasear. Es un hábito que mejora tu salud y hace que el ejercicio físico sea más entretenido.
  2. Las caricias beneficiarán su estado interno, porque la acción del niño de acariciar a su mascota, generará un efecto relajante que ayuda a reducir el estrés después de todo un día de estudio.
  3. Son una fuente de entrenamiento cerebral. Tener una mascota implica una serie de responsabilidades y organización, entonces en los niños, favorece la concentración y la responsabilidad en su cuidado.
  4. Está comprobado que la exposición temprana a los animales fortalece su sistema inmunológico, lo que les ayuda a prevenir infecciones y reduce los casos de reacciones alérgicas.
[/qode_elements_holder_item][qode_elements_holder_item vertical_alignment=»middle» advanced_animations=»no» item_padding=»0px 10px 0px 10px»]
[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]
[qode_elements_holder number_of_columns=»two_columns»][qode_elements_holder_item vertical_alignment=»middle» advanced_animations=»no» item_padding=»0px 10px 0px 10px»]

A nivel psicológico y educativo:

  1. Las mascotas producen un sentimiento de acompañamiento y seguridad agradable y evitan que te sientas solo. En niños les ayudan a afrontar miedos e inseguridades. Además, mejoran el estado de ánimo y aportan felicidad. Si has tenido un día largo y difícil, ya sabes que al llegar en casa habrá alguien listo para contagiarte su alegría.
  2. Tener una mascota en familia puede ser muy educativo para tus hijos. Cuidar de un animal doméstico significa aprender a ser respetuosos, entender las necesidades de los demás, hacerse cargo de las responsabilidades y tomar decisiones, esto favorecerá la autoconfianza y la seguridad en tus hijos. Sin embargo, no olvides tu papel como padre o madre, el primer modelo educativo, es tu responsabilidad.
  3. Las relaciones positivas con los animales de compañía pueden ayudar a crear vínculos de confianza con los demás, así como mejorar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía.
    Tener mascotas favorece la capacidad de socialización, se ha comprobado que los jóvenes que han generado un vínculo afectivo con sus animales de compañía, logran desarrollar mejor sus habilidades sociales como la conversación y la capacidad para cultivar amistades.
  4. Los niños con problemas de agresividad se ven en la obligación de mejorar su conducta para enseñar a su mascota a comportarse de forma correcta. Además, los niveles de ansiedad y estrés disminuyen cuando juegan con su mascota, asumiendo una actitud más feliz y entusiasta.
  5. Siempre te hará sentir querido, a su manera. Los animales no te juzgan por como eres, te quieren por ser quien les cuida, y esto fomenta una relación tan especial entre mascota y dueño que con el tiempo se transforma en cariño y complicidad.
[/qode_elements_holder_item][qode_elements_holder_item vertical_alignment=»middle» advanced_animations=»no» item_padding=»0px 10px 0px 10px»]
[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]

Ya sabes cuáles son algunos de los beneficios de tener una mascota en casa ¿Te animas? Esto te ayudaría a Educar a tus hijos con Amor. ¡Ánimo papás no están solos y buscar ayuda también es de valientes!, Bambini Agencia Integral tiene múltiples alternativas de acuerdo a las necesidades de tu familia.

No hay Comentarios

Publicar un Comentario

Abrir chat
1
¿Tienes alguna inquietud?
Hola estamos acá para responder cualquier duda!!