Otra forma de enseñar, con un foco terapéutico: Nuestros profesionales y los beneficios para la educación de tus hijos.

La pedagogía terapéutica, desarrolla los contenidos y los procesos formativos teniendo en cuenta las igualdades y las diferencias de los distintos estudiantes. Entonces, podemos definirla como una forma de enseñar, que siempre intenta sacar lo mejor de cada persona. Y lo hace mediante una atención personalizada. Gracias a ella, los individuos con dificultades especiales o alejados de la “normalidad” aprenden más y mejor.

¿Qué hace un pedagogo terapéutico?

Son profesionales que asumen la finalidad de facilitar la integración e inclusión de alumnos con problemas específicos. Y, para ello, realizan un seguimiento personalizado, continuado y concreto de cada caso. Los especialistas podrán orientarte y te ayudarán a tomar la decisión correcta, frente a las tutorías y los cursos extracurriculares. La presencia de un equipo de pedagogos terapéuticos es el factor diferencial en la calidad de la enseñanza especial en los centros convencionales.

En general, los niños que van a recibir este tipo de educación precisan adaptaciones significativas. Así, presentan déficits psíquicos, limitaciones o discapacidades sensoriales o físicas y diferentes trastornos del desarrollo.

Y ¿Cuáles son las ventajas de la educación terapéutica?

    • Enseñanza personalizada, diseñada “a medida” y a partir de las posibilidades de aprendizaje del alumno.
    • Mejora de la autoconfianza de los chicos. La terapia se desarrolla tanto en el ámbito escolar como en el personal. El beneficio es progresivo e incuestionable.
    • Socialización con niños no especiales. La convivencia con otros alumnos del colegio o instituto mejora la preparación para la vida. Eso sí, debe orientarse correctamente para que se creen vínculos y relaciones recíprocas que beneficien a todos.
    • Currículo individualizado, en el que prima el carácter funcional y el desarrollo de las habilidades que le dan mayor autonomía. En consecuencia, se potencian la autonomía personal, la capacidad social y la comunicación.
    • Actividades personalizadas creadas para tratar las auténticas dificultades del alumno.
    • Aprendizaje y formación en múltiples ámbitos. Además del aula, el patio, el comedor, los baños, el gimnasio y cualquier otro espacio del centro educativo se convierten en foco permanente para la educación de los menores.
    • Interacción social estimulada en un contexto controlado. Las oportunidades de socialización y relación se van a adaptando a las necesidades especiales de cada pupilo.

En bambini, contamos con procesos 100% personalizados, y uno de nuestros focos más importantes, es el terapéutico, por eso, queremos contarte sobre algunos de nuestros profesionales y qué servicios puedes agendar para tu hijo o hija.

Psicopedagogía: Profesionales en pedagogía y en psicología, que entienden las necesidades, habilidades y contextos de cada niño, para brindarle la mejor alternativa.

Terapia Familiar: Profesionales en psicología y trabajo social, que se encargan de entender las necesidades y requerimientos de cada familia, en función del desarrollo de cada niño.

Otros de nuestros servicios de pedagogía terapéutica son: Psicología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Crianza Positiva.

¿Todavía no te decides? Nuestros procesos terapéuticos, buscan generar un desarrollo integral de cada niño, joven o familia que obtenga nuestro servicio, diseñamos un proceso con profesionales expertos en desarrollo, desde psicología, fonoaudiología, psicopedagogía o terapia ocupacional.

Los procesos se pueden desarrollar desde el análisis de problemas, evaluar conducta, escuchar, explicar, informar, proporcionar recursos y estrategias, motivar para el cambio, proporcionar pautas y acompañar durante el cambio.

Prevenir, habilitar y rehabilitar los diversos trastornos y/o alteraciones de la comunicación y el lenguaje en cualquier etapa de la vida, orientando el seguimiento de los estudiantes de acuerdo al ritmo de aprendizaje de cada sujeto.

Esta es sólo una de las maneras en que puedes educar a tu hijo, con amor. ¡Ánimo papás no están solos y buscar ayuda también es de valientes!, Bambini Agencia Integral tiene múltiples alternativas de acuerdo a las necesidades de tu familia.

No hay Comentarios

Publicar un Comentario

Abrir chat
1
¿Tienes alguna inquietud?
Hola estamos acá para responder cualquier duda!!