¿Por qué enseñar una segunda lengua a tus hijos?

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de aprender un segundo idioma, es por esto que, en Bambini ofrecemos clases extracurriculares de idiomas, con profesionales. con el aprendizaje de un segundo idioma.

Ahora bien, los motivos o razones para aprender una segunda lengua son muy diversos, aunque la gran mayoría parece hacerlo por motivos laborales. No obstante, ¿somos conscientes de todos los beneficios que aporta el aprendizaje de idiomas?

Los niños bilingües tienen más facilidades en la realización de tareas de tipo cognitivo

Los beneficios de un segundo idioma:

  • Cuando somos pequeños la capacidad de regeneración de las conexiones neuronales es muy alta, pero a medida que crecemos disminuye. Sin embargo, cuando se ejercita el cerebro de los niños a través del aprendizaje de idiomas desde la primera infancia, se consigue mayor estimulación en la capacidad de regenerar las conexiones entre neuronas. De esta forma, se evita el desarrollo de enfermedades degenerativas del cerebro.
  • La educación bilingüe promueve la flexibilidad cognitiva y la focalización de la atención: Esto se debe a que son aspectos muy relacionados con la alternancia constante en el uso mezclado de dos lenguas. Por ejemplo, la lectura en diferentes soportes, el cine, televisión y ante diferentes estímulos, como por ejemplo, los profesores o los amigos. Y todo ello conlleva mejoras en el rendimiento desde el punto de vista del desarrollo cognitivo.
  • Mejora de la comunicación: por un lado, al comenzar el aprendizaje desde pequeños, los niños tienen más facilidad para conseguir una pronunciación y una entonación más parecida a la nativa de la segunda lengua. Por otro lado, se ejercita la memoria y la escucha, lo que a largo plazo supone una ventaja en su vida cotidiana, mejorando su capacidad de relacionarse con otras personas.
  • Pensamiento crítico: cuando un niño desarrolla la capacidad de reflexionar sobre su propio pensamiento se le está abriendo a un mundo de posibilidades. Es decir, le aporta nuevas perspectivas para ver la vida. Por ello, cuando desarrolla la conciencia lingüística, está al mismo tiempo implementando la capacidad de pensar y actuar desde otro punto de vista.
  • Mejora en las habilidades creativas y matemáticas: el aprendizaje de otro idioma también beneficia a otras áreas de estudio. También se está favoreciendo las aptitudes relacionadas con la creación y la resolución de problemas. Esto supone una gran ventaja, ya que conlleva más facilidades para el niño a la hora de realizar estudios superiores. Además, les ayudará en su vida cotidiana.

En Bambini sabemos que son muchas las ventajas que el bilingüismo supone para un niño en desarrollo, tanto a corto como a largo plazo. Por ello, es importante fomentar el interés de los hijos en aprender más idiomas y no solo inscribirlos en clases.

¡Ánimo papás!, Bambini Agencia Integral tiene múltiples alternativas en clases de idiomas, de acuerdo a las necesidades y gustos de tu familia. Si estás pensando en el futuro de tu hijo, este es el lugar ideal.

No hay Comentarios

Publicar un Comentario

Abrir chat
1
¿Tienes alguna inquietud?
Hola estamos acá para responder cualquier duda!!